¿Cansado de las frases genéricas de la radio?

canal de fiesta radio en directo

La mejor emisora de radio online dentro de nuestro blog para ti.

Para muchos, estos periodos de una semana de encierro en el trabajo y en el hogar significan sumergirnos en los encuentros de nuestros compañeros de piso de Zoom a través de las paredes, los ejercicios de los vecinos que sacuden el techo, los gritos de los niños pidiendo ayuda con los deberes o, si tienes suerte, el inquietante silencio de vivir solo. Sea cual sea el escenario, nuestras vidas requieren un paisaje sonoro: algo que ahogue el ruido ambiental o rellene los huecos que suelen interrumpir el ruido de la oficina y las conversaciones casuales.

 Para explorar cualquier canal de fiesta radio en directo, descubra las mejores emisoras para los oyentes. En la última década, la radio online ha experimentado un enorme desarrollo. Ya no es necesario un transmisor de FM o una licencia DAB, sino que una gran cantidad de música y charlas del mundo están disponibles a través de los altavoces de nuestros ordenadores portátiles. Si te has quedado atascado con las listas de reproducción de Spotify y las ofertas de la BBC o de la radio mundial, te presentamos una selección de las mejores emisoras de radio de música alternativa que puedes encender y sintonizar.

Radio NTS

Fundada en 2011 por Femi Adeyemi y con sede en un estudio situado en un escaparate de Hackney, al este de Londres, NTS Radio se ha convertido en la emisora de radio online más conocida del Reino Unido y, según se informa, contará con 2,5 millones de escuchas únicas mensuales en 2020.

FM mundial

Gilles Peterson, incondicional de la BBC Radio 6, veterano de los sellos Acid Jazz y Talking Loud y fundador del sello londinense Brownswood, creó su propio canal de televisión en 2016, una extensión de su estilo de DJ que desafía los géneros, promoviendo nuevos artistas y grandes menos conocidos.

Radio Noods

La radio online también ha demostrado ser una eficaz lupa para las escenas y sonidos locales, con la radio comunitaria palestina Alhara y la india Boxout FM entre las emisoras más interesantes. En Bristol, ciudad conocida por el trip-hop, el dubstep y la música de baile, Noods Radio lleva promocionando algunos de sus mejores talentos desde 2015. Escucha las residencias del colectivo bahreiní Dar Disk, la luminaria del techno Regis y Bruce de Hessle Audio, por ejemplo.

Radio Soho

Con un pie en Londres y otro en Nueva York, esta emisora ofrece desde 2014 una radio comunitaria a pie de calle, cuyos programas combinan la exploración musical con debates informativos. El incondicional de Sound System, Norman Jay, lidera el bloque semanal, mientras que el gran contingente de jazz incluye al trompetista Jaimie Branch y al saxofonista Tamar Collocutor. El actor Harry Shearer se encarga de la presentación mensual de Le Show.

Enjuague FM

Rinse, la radio comunitaria urbana más antigua de Gran Bretaña, nació en 1994 como emisora pirata y obtuvo una licencia comercial en 2010. Sin embargo, a diferencia de sus contemporáneos comerciales, como Kiss, aún no ha perdido la cruda emoción de sus días de piratas. La emisora acoge a destacados residentes del naciente sello de música de baile Hessle Audio y el programa I Am Grime, así como a los DJs Marcus Nasty, Jyoty y A Guy Called Gerald.

La radio del lote

Un anodino contenedor de transporte en Brooklyn, Nueva York, es la sede de The Lot Radio, una emisora independiente que ofrece una visión general de la amplia oferta cultural de la ciudad. El productor y DJ Jessy Lanza copresenta el esencial programa semirregular con el baterista Shigeta, que además presenta selecciones down-tempo del compositor japonés Takuya Nakamura y actuaciones de paso de talentos en gira como Four Tet y Ezra Collective.

Hör Berlin

Si The Lot parece pequeño, la estética del luminoso baño de azulejos de Hör en una sola habitación es lo más libre que puede ser la radio. Pero el minimalismo de la discoteca es el escenario perfecto para esta muestra de las mejores selecciones de techno y dance de Berlín. Principalmente se transmite a través de YouTube.

Radiooooo

No se trata de una emisora de radio, sino de una aplicación que promete la posibilidad de viajar en el tiempo desde 1900 hasta la actualidad a través de un mapamundi interactivo y escuchar música seleccionada de diferentes décadas a elección del usuario. En este magnífico agujero de gusano de una plataforma se pueden encontrar casi todos los tipos de música imaginables, lo suficiente para que todo el mundo pase al menos un encierro más, con recomendaciones especiales para el Kazajistán cantado de los años 60 y los melodramas de Bollywood de los años 50.

KEXP

La emisora comunitaria KEXP, con sede en Seattle, no es todo grunge y hipsterismo; de hecho, la organización sin ánimo de lucro alberga desde hace tiempo un rico archivo de increíbles grabaciones y entrevistas en directo. Recientemente, el cantante de The National, Matt Berninger, ha actuado con su barítono, así como el rapero Oddisee, Phoebe Bridgers y el bluesman Lonnie Holley. Las sesiones en línea se remontan a 1993, por lo que hay mucho que descubrir.

¿Cansado de las frases genéricas de la radio?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll to top